fbpx
Cerrar

Boric y ausencia de Maduro en Celac: “La crisis la tenemos que resolver con Venezuela en la mesa”

“La crisis que se prolonga hace tanto tiempo en Venezuela, la tenemos que resolver con Venezuela en la mesa”, dijo el presidente de Chile, Gabriel Boric, sobre la ausencia de Nicolás Maduro en la Celac.

Boric será parte este martes de una jornada de diálogo con los 33 Jefes de Estado y representantes de las naciones de Latinoamérica y el Caribe para buscar consensos en torno a temas de interés común.

A la cita no acudirá Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien se bajó de la cumbre a última hora, acusando supuestas amenazas en su contra y que su presencia provocaría protestas en Buenos Aires

A esta situación se refirió el presidente Boric al llegar a la capital argentina, indicando que la crisis de Venezuela se debe resolver con la participación del Gobierno del “presidente Maduro” en las instancias internacionales.

“La crisis que se prolonga hace tanto tiempo en Venezuela, la tenemos que resolver con Venezuela en la mesa. Y por lo tanto es importante que Venezuela como país y sus instituciones vuelvan a los organismos multilaterales”, aseguró Boric.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top