fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] SUBDERE presenta programa SATE en la región de Atacama

En esta jornada de matinal se conversó con Sofía Vargas, Seremi de Gobierno y Juan José Moreno encargado de SUBDERE Atacama, quienes comentaron en que consiste el programa SATE y quienes resultaran beneficiados con este.

El Servicio de Asistencia Técnica Especializada (SATE), perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), han desarrollado un trabajo colaborativo en conjunto con los municipios pertenecientes a la región de Atacama, para generar un apoyo directo a la descentralización regional. De esta manera, todos los municipios, incluidos los de las localidades más pequeñas, podrás acceder a diferentes beneficios.

La SUBDERE perteneciente a la región de Atacama, buscará generar aproximadamente 25 proyectos en 8 de las 9 comunas de la región, excluyendo la capital regional. Lo que incluye la reconstrucción de calzadas en las calles, reconstrucción de ciclovías, reposición de plazoletas, solucionar problemas de agua potable y luz eléctrica, esos son algunas de las mejoras que se realizarán en las pequeñas comunas de la región comentadas por Juan José Moreno SUBDERE Atacama.

Además, destacó la importancia de la descentralización a nivel regional, ya que con la implementación de este nuevo programa, se buscará beneficiar por igual a todas las comunas de las regiones, incluyendo las más pequeñas y alejadas de las capitales regionales, asimismo se implementara el hecho de que los municipios más pequeños puedan presentar mayores proyectos a la SUBDERE, para así acceder a mayores mejoras en sus comunas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top