El presidente Gabriel Boric rompió ligeramente la racha bajista que mantenía en su aprobación, subiendo en dos puntos tras el rechazo al polémico proyecto Dominga.
Un 53% de los chilenos apoyaría el rechazo al proyecto Dominga, pero un 77% considera que “hay que alcanzar un equilibrio entre la conservación del medio ambiente y el progreso del país, desarrollando proyectos de inversión”.
Asimismo, durante la tercera semana de enero, un 27% dijo aprobar (+2pts) y 67% desaprobar (-3pts) la gestión del presidente Gabriel Boric, mejorando levemente con respecto a la semana pasada.
Así fue detallado por la encuesta Plaza Pública de Cadem en su última edición, correspondiente a la tercera semana de enero, en la cual también indica que a aprobación de Giorgio Jackson cae a 29% (una caída de 4 puntos respecto de la medición anterior), llegando a su nivel más bajo desde marzo.
También retrocieron en sus niveles de aprobación la ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo, llegando al 43% (-5pts) y su par de Economía, Nicolás Grau, quien cayó al 38% (-5pts).
En tanto, reportó la Cadem, los representantes del socialismo democrático en el gabinete se mantienen sobre el 50%. El subsecretario Manuel Monsalve alcanza 63% de aprobación, seguido por los ministros Carlos Montes (57%, -1pto), Mario Marcel (57%, -1pto) y Carolina Tohá (55%, -3pts).