fbpx
Cerrar

Con presentaciones de circo y cuentacuentos se inauguró el programa “Vacaciones en mi Jardín” de Fundación Integra

La iniciativa se desarrollará hasta el 17 de febrero en el jardín infantil y sala cuna “Las Campanitas” de Copiapó, donde niños y niñas podrán participar de instancias educativas lúdicas y que buscan estimular el movimiento a través del juego.

En un espacio didáctico centrado en el juego, se dio inició de forma oficial al programa “Vacaciones en mi Jardín” de Fundación Integra, que en la región de Atacama se ejecuta en el jardín infantil y sala cuna “Las Campanitas” de Copiapó y se extenderá hasta el 17 de febrero, con el objetivo de brindar a niños y niñas una propuesta educativa centrada en el juego, que resguarde su bienestar durante el período de vacaciones.

De esta forma, a través de diversas experiencias educativas, que estarán a cargo de un equipo de 26 trabajadoras –capacitadas especialmente para esta instancia–, las y los lactantes y párvulos participarán de instancias de diversión durante el verano, que rompen la rutina normal del año, dando cuenta que es posible pasarlo bien además de adquirir, a través del juego, nuevas habilidades, conocimientos y competencias.

La directora regional (S) de Fundación Integra, Yanira Figueroa, detalló que “Vacaciones en mi Jardín es un programa de atención, recreación y cuidado en un ambiente seguro, que se proyecta a continuación del inicio de vacaciones escolares y que beneficia a niños y niñas, apoyando además a las familias que deben trabajar en verano y no tienen otra alternativa de cuidado”.

Sumado a ello, la directora regional complementó que “este programa de Fundación Integra, por el compromiso que tiene con la educación y con la infancia, proyecta al menos un Jardín Infantil por región. En nuestro caso, se implementó en un jardín de Copiapó, que es el que cuenta con mayor demanda de atención, beneficiando a niños y niñas desde la sala cuna hasta los 4 años”.

El lanzamiento

Una mañana llena de juego, risas y creatividad, marcó el hito de lanzamiento de Vacaciones en mi Jardín. La jornada contó con la visita de autoridades como Orietta Espinoza, encargada de educación parvularia de la Seremi de Educación; Guillermo Moraga, Comisario de la 2ª Comisaría Copiapó; y Luis Arce, director de la Biblioteca Regional de Atacama, a quienes se sumaron a madres, padres y apoderados del jardín.

Es así, como en conjunto, lograron apreciar la cotidianidad del grupo heterogéneo del programa y disfrutar una presentación del Circo Kaleidoscopio y del cuentacuentos realizado por un funcionario de la Biblioteca Regional, con su personaje Leonardo Nikola Rosicler Argentum, que logró la atención y participación de los presentes.

Una de las asistentes fue Demi Angulo, madre de Mateo Villarroel, quien explicó que “es una muy buena instancia para los apoderados que no cuentan con una red de apoyo en este periodo de vacaciones, además es algo maravilloso, ya que los niños no dejan de aprender, a veces uno no tiene las herramientas para apoyarlos en este proceso educativo y acá es un lugar mágico, donde aprenden muchas cosas”.

El programa “Vacaciones en mi Jardín” en este verano 2023, a nivel nacional considera 79 jardines, alcanzando a más de cuatro mil niñas y niños. Para conocer más de esta modalidad no convencional y las otras iniciativas de Fundación Integra, la comunidad puede visitar www.integra.cl y también seguir sus redes sociales oficiales en Instagram, Twitter y Facebook donde se puede encontrar como Fundación Integra.

Fundación Integra, con 32 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación inicial en el país, con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top