fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] El veterinario Ricardo Veliz nos comentó los cuidados para las mascotas en esta temporada

En conversación con el canal Atacama Noticias, Ricardo Veliz señaló los cuidados que hay que tener con nuestras mascotas, en esta temporada de verano, ya que exponerlos a grandes temperaturas puede llevarlos a padecer de golpes de calor, por esta razón realizó diferentes recomendaciones para prevenirlo.

Nos encontramos en temporada de verano, lo que conlleva una época de climas muy calurosos que no solo nos afecta a los seres humanos, sino, también a nuestros fieles compañeros, nuestras queridas mascotas, que al ser más pequeños y no poder comentarnos lo que les suceden tienden a sufrir con este clima, los terribles golpes de calor, lo que los puede llevar a fallecer. Debido a lo anterior el equipo de Atacama Noticias se contacto con el Médico Veterinario Ricardo Veliz, quien nos comentó como prevenir esta situación y que otros cuidados hay que tener en esta temporada estival.

Dentro de la entrevista Ricardo detalló el como prevenir los golpes de calor, algunas de las medidas que se pueden tomar para anticiparse a esta situación son:

  • Evitar dar paseos en las horas donde el sol se encuentra más fuerte. Idealmente pasear hasta las 11:00 horas o después de las 18:00 horas.
  • Dar constantemente agua fresca.
  • Mantenerlos en lugares con sombra en las horas de mayor temperatura.

El médico veterinario describió como saber cuando la mascota está sufriendo de un golpe de calor, algunos de los síntomas que puede presentar es que se encuentre decaído, tenga vómitos y puede llegar a padecer de convulsiones en el proceso, en un caso más catastrófico puede llegar a producirse un paro cardíaco en nuestra mascota y esto lo puede llevar a fallecer.

Sumado a lo anterior el veterinario detalló que hacer cuando nuestras mascotas ya están sufriendo el temido golpe de calor, “lo primero es hidratarlos bien, ponerles agüita en el lomo y algún pads de gel que se encuentre frío. Con todas estas medidas lleva a su perrito al veterinario, para que lo atiendan de inmediato”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top