fbpx
Cerrar

Asesinato de PDI: investigación sigue sin detenidos y no se descarta un crimen por encargo

Sin detenidos continúan las indagatorias tras el asesinato de un comisario de la PDI en la comuna de La Cisterna. Con respecto a la dinámica de los hechos, no se descarta un posible crimen por encargo y no, a raíz de un intento de encerrona o portonazo.

Justicia es lo que exigían los vecinos La Cisterna, que el miércoles se congregaron en torno a una velatón en las afueras del domicilio del comisario Daniel Valdés Donoso que fue asesinado de múltiples disparos.

La investigación incluyó la entrevista a testigos presenciales, quienes señalaron haber escuchado ráfagas de disparos, propias de armas automáticas o semiautomáticas y donde a minutos de la confirmación de la muerte del detective, se dijo que todo se había originado tras un presunto asalto.

Con el transcurso de las horas, el avance de la investigación y con imágenes de una cámara de seguridad, comenzaron a surgir ciertas hipótesis que indican de manera preliminar, que el ataque podría haber sido concertado con el único propósito de herir al detective. Así lo dijeron vecinos de este lugar.

El subsecretario del interior Manuel Monsalve indicó que con respecto a los antecedentes que manejaba, se descartaría un posible intento de robo de automóvil, por el método del portonazo o encerrona, como principal hipótesis investigativa.

Dada la gravedad del hecho, el presidente Gabriel Boric dijo que harán lo posible en perseguir y detener a los responsables.

Investigación que sigue liderada por la fiscalía metropolitana sur y la policía civil con múltiples indagatorias, que hasta el momento, no registra detenidos.

Fuente:BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top