fbpx
Cerrar

“Chapo” Guzmán pide ayuda al presidente de México: acusa que sufre “tormentos” en prisión de EEUU

En un mensaje a través de sus abogados, el capo de la droga dice que sufre “tormento físico y psicológico” en la cárcel de EE.UU. donde purga cadena perpetua.

“En los seis años que Joaquín se encuentra en Estados Unidos no ha visto el sol”, sostuvo José Refugio Rodríguez, su defensor en México y quien recibió el mensaje “verbal” de Guzmán a través de Mariel Colón, una de sus representantes legales en Estados Unidos, y de una de las hermanas del capo.

Rodríguez detalló que Guzmán sale apenas tres veces por semana a un “corralito” de unos cinco metros cuadrados donde “no le pega el sol”, y que le autorizan menos visitas o llamadas telefónicas que a otros internos.

“Está sufriendo un tormento psicológico y hasta cierto punto físico porque no sacarlo al sol (…) genera un deterioro de su salud, ese deterioro puede llegar a que pierda la vida en forma prematura”, advirtió en entrevista con la emisora Radio Fórmula.

En respuesta, el Ministerio de Exteriores de México prometió “analizar” la petición de ayuda del narcotraficante, aunque dio a entender que cualquier decisión a este respecto depende más del poder judicial que del ejecutivo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top