fbpx
Cerrar

Estudiante Stephany Gil del Liceo José Antonio destaca con puntaje sobre los 870 en lenguaje en PAES

La egresada de cuarto medio argumentó que, “la PAES no define tu futuro. Si no te alcanza el puntaje, lo puedes volver a intentar. Lo más importante es creer en uno mismo y tener ganas de hacerlo. La prueba tiene contenidos desde séptimo básico hasta segundo de enseñanza media, entonces, prestar atención esos años es muy importante y se debe hacer en serio”.

Con mucha esperanza, agradecida del apoyo de su familia y profesores, contenta y con un fuerte llamado a estudiar, pero no bajo presión, sino privilegiando la salud mental, la ex alumna del Liceo José Antonio Carvajal perteneciente al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, Stephany Gil Aveledo, informó que, tras rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2022, logró obtener 872 puntos en lenguaje y en promedio, 630 puntos en matemáticas y ciencias.

“Yo le dedico este triunfo a mi familia. A mi mamá Evelyn Aveledo, a mi papá Jorge Gil, a mi abuela Libia Castillo, a mis hermanos y en especial a mi profesor Claudio Fredes porque fue quien me apoyo durante todo este año en la prueba de lenguaje, con ensayos y preparaciones. Esto fue un gran apoyo para lograr el puntaje obtenido. Igual que la profesora de matemáticas, quien en los últimos meses desarrollo un taller para reforzar contenidos. Siento que los profesores siempre están presentes para apoyar”, argumentó Gil.

Por su parte, el director ejecutivo (S) del Servicio Local de Educación Pública de Atacama, Pedro Lagos Arancibia, precisó que, “para nosotros lo más importante es que nuestros estudiantes estén felices, egresen contentos, con principios, con valores, agradecidos y con las herramientas suficientes para tomar decisiones correctas en su vida. Así como Fernanda del Liceo de Música de Copiapó o Melany, del Liceo Mercedes Fritis Mackenney, yo quiero valorar, agradecer y destacar la perseverancia, responsabilidad y alegría de Stephany. Ella destaca por una trayectoria educativa ejemplar, ya que sus promedios de enseñanza media superan la nota de 6,0 y hoy, es una grata sorpresa saber que superó los 800 puntos en la prueba de lenguaje. Esta noticia nos llena de energías para seguir trabajando con unidad y articulando todas las instancias y agentes educativos para fortalecer la educación pública de Atacama.”

Durante su paso por la enseñanza media, en el liceo José Antonio Carvajal de la comuna de Copiapó, Stephany participó en talleres de voleibol, fue presidenta del curso y uno de sus pasatiempos favoritos era dibujar e incluso cantó en el coro del establecimiento educacional. “Estuve haciendo varias actividades, aparte de prepárame para la prueba. Hay que disfrutar la enseñanza media porque todos dicen que es la mejor etapa de la vida. Por lo tanto, hay que disfrutar con las y los compañeros y no estudiar solamente”.

“Lo más importante es tener un equilibrio. No te puedes pasar todo el día estudiando, ni pasar todo el día haciendo, sólo, lo que te gusta. Mientras exista un equilibrio en tus gustos y tus responsabilidades, tanto tu salud mental como tu desempeño va a ser mejor. Tienes que hacer algo que de divierta, entretenga y apasione y aparte, prepararte para el futuro”, agregó Gil.

Para concluir, la joven aseveró que, “Yo igual me estresé un poco. Todos somos humanos. Dicen que la prueba PAES es algo que va a definir tu futuro y eso, quiero decirle a los niños y niñas que van a dar la prueba este año, no es así. La prueba se puede realizar nuevamente. Si no te alcanza el puntaje puedes; al año siguiente; volver a rendir la prueba con mayor preparación. Si no te alcanza para lo deseado, lo importante es seguir luchando por cumplir los objetivos. Es importante considerar las notas de enseñanza media”.

“lo más importante es creer en uno mismo y tener ganas de hacerlo, ya que, si no las tienes, incluso con el apoyo todo el mundo, no lo vas a lograr. La prueba tiene contenidos desde séptimo básico hasta segundo medio de enseñanza media, entonces, prestar atención estos años es importante y se debe hacer en serio. Siempre va a ver profesores que te van a apoyar, al menos en mi liceo es así. Siempre hay herramientas y en internet hay muchas instituciones públicas que apoyan con ensayos para que prepares. Si uno quiere, uno puede”, expresó la futura universitaria.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top