La aprobación del presidente de la República, Gabriel Boric, continúa a la baja tras los indultos otorgados hace un par de semanas. Así queda en evidencia en la última entrega de la encuesta semanal de Cadem, que muestra una clara tendencia.
Según reveló la última encuesta Plaza Pública de Cadem, un 25% de los consultados aprueba la forma en la que el presidente, Gabriel Boric, está conduciendo su gobierno.
En efecto, un 70% de quienes participaron del estudio aseguró que desaprueba la gestión del Mandatario. El neto de aprobación (diferencia de aprobadores – desaprobadores) es de -45 puntos, el nivel más bajo de su mandato.
De los números dados a conocer por la encuestadora se desprende que los indultos otorgados por el Jefe de Estado le jugaron en contra.
Esto, considerando que el 72% de consultados (+8 puntos que la semana pasada) está en desacuerdo con los 12 indultos a condenados por delitos asociados al estallido social.
En la misma línea, un 81% (+7 puntos que la semana pasada) se mostró contrario al indulto tramitado a favor del exfrentista, Jorge Mateluna.