La jornada de este sábado fue encontrada una de las personas desaparecidas tras haber sido arrastradas por el mar en la zona de Pingueral en Tomé. Se trata del cuerpo sin vida de un niño de 4 años, que ya fue trasladado hasta el SML. En tanto, otras dos personas siguen siendo buscadas por las autoridades.
La fiscal (s) de Tomé, Ana María Pincheira, confirmó el hallazgo en un sector de Dichato del cuerpo sin vida del hijo menor del matrimonio, que ayer fue arrastrado por una ola en la playa de Pingueral.
La fiscal solicitó que el cuerpo del niño, de 4 años de edad, sea traslado al Servicio Médico Legal para realizar los exámenes tanatológicos.
El hecho fue reportado durante la tarde de la jornada del viernes, cuando testigos ayudaron a una familia que pedía ayuda mar adentro en la playa —no apta para el baño— en la comuna de Tomé.
La situación se habría provocado cuando la pareja y sus dos hijos caminaban a la orilla del mar, momento en que la madre con los menores fueron arrastrados por una ola.
A raíz de esto, el padre, en su intento de ayudar, también fue sumergido por el mar.