fbpx
Cerrar

Carlos Millán, el último embajador de Guaidó en Chile: “Fue diplomacia no convencional”

“Fue diplomacia no convencional en un contexto no convencional”, evaluó el ahora exrepresentante del ‘gobierno interino’ de Juan Guaidó en Chile, Carlos Millán, tras el cierre de su oficina en territorio nacional por parte de la mesa directiva del “Congreso paralelo” controlado por la oposición.

Además, expresó que el mayor obstáculo que se encontró durante este período fue “la persecución política que vivió mi familia”.

Con la salida de Guaidó del interinato -que llegó a conseguir amplio apoyo en la comunidad internacional- asumió Dinorah Figuera, cuya nueva administración eliminó este lunes 55 de las 60 embajadas que mantenían en el extranjero, aludiendo a motivos de presupuesto y reorganización.

Según detalló el mismo Millán en conversación con BioBioChile, las pocas embajadas que quedarán abiertas serán aquellas que consiguieron reconocimiento oficial en sus respectivos países, cosa que no ocurrió en Chile. Sin embargo, Figuera acotó en su anuncio que en otros países con intereses en el área migratoria se mantendrán representantes ‘ad honorem’.

scroll to top