fbpx
Cerrar

Presidente Boric nombra a Patricio Aguilera como nuevo director de Sernageomin

Patricio Aguilera fue seleccionado a través de Alta Dirección Pública y asumirá sus funciones a partir del 1 de febrero. Al respecto, la ministra de Minería, Marcela Hernando, valoró el nombramiento del nuevo director de Sernageomin y destacó su vasta experiencia en el ámbito público y privado.

El presidente de la República, Gabriel Boric, designó a Patricio Rodrigo Aguilera Poblete como el nuevo director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) la jornada de este jueves.

La elección del nuevo director de Sernageomin se determinó luego que el mandatario analizara a los postulantes seleccionados por el sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

¿Quién es Patricio Aguilera?

Patricio Aguilera es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, con un magíster en Administración (Executive MBA) de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Por otra parte, cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector público y privado. Asimismo, posee una larga trayectoria docente en universidades estatales y privadas.

En 2007 se desempeñó como director general de Obas Públicas. Luego, durante 2014 y 2015 trabajó como gerente corporativo y gerente de Innovación en la Corporación Nacional de Fomento (CORFO).

Posteriormente, entre 2016 y 2018 fue director ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN).

Ha dirigido el Centro Nacional de Pilotaje de Tecnologías para la Minería desde enero de 2020 (CNP).

Además, se ha desempeñado como consultor independiente. Esto, realizando distintas asesorías relacionadas con la gestión, modernización, innovación y proyectos de impacto social para empresas y organismos públicos nacionales e internacionales.

Ministra de Minería valora designación de director del Sernageomin

La ministra de Minería, Marcela Hernando, valoró el nombramiento de Patricio Aguilera como el nuevo director, destacando la importancia que significa para continuar con los desafíos de la industria minera.

“Patricio Aguilera es un profesional que cuenta con una vasta experiencia en el ámbito público y privado. Estamos seguros que con sus conocimientos, particularmente en innovación, tendrá un rol relevante para seguir avanzando con el desafío que tiene la industria para desarrollar una minería más productiva y sostenible”, aseguró Hernando.

Por su parte, el nuevo director de Sernageomin agradeció la designación del presidente de la República, Gabriel Boric, y el apoyo de la secretaria de Estado, resaltó la importancia de la institución para el país.

“Es un gran desafío ya que el Servicio Nacional de Geología y Minería es un organismo que cumple un rol muy relevante en temas mineros y geológicos”, señaló. Asimismo, agregó que estos aspectos “son importantes para el desarrollo del país, por lo que asumo este compromiso con toda la energía y con la confianza de aportar a su fortalecimiento y modernización”.

En ese contexto, Aguilera indicó que durante su gestión espera contribuir con los desafíos del servicio. Esto, mediante una buena coordinación con las autoridades del ministerio, valorando e incorporando la experiencia y compromisos de su equipo y escuchando atentamente los desafíos de la ciudadanía y de la industria.

Finalmente, cabe mencionar que el nuevo director de Sernageomin asumirá sus funciones a partir del miércoles 1 de febrero de este año.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top