fbpx
Cerrar

Cómo elegir el procesador correcto para un computador: así es uno de los más potentes

Los procesadores son parte esencial de un equipo, así que antes de comprar un nuevo computador debes informarte bien de sus características.

Y es que tanto estudiantes como universitarios, así como algunos trabajadores, eligen esta fecha para renovar sus equipos o comprar uno por primera vez.

La mayoría no tiene un gran conocimiento al respecto, por lo que se guían por los vendedores o por elementos externos que hacen lucir más atractivos los modelos.

Y si bien el almacenamiento, tamaño y peso son importantes, no lo es todo, ya que hay un elemento esencial que el común de los mortales no investiga lo suficiente: el procesador.

Básicamente, el procesador es la parte más importante de un equipo, se puede decir incluso que es el cerebro del dispositivo, pues se encarga de leer y ejecutar todas las órdenes, programas, aplicaciones y juegos que el usuario quiere, realizado en nanosegundos y a través de un código binario.

¿Qué considerar en los procesadores?

Los procesadores se diferencian entre sí por variantes como el Núcleo, una unidad de procesamiento que realiza las acciones exigidas por el usuario, que van desde abrir una carpeta a iniciar un juego.

Por lo mismo, lo ideal es que el procesador cuente con la mayor cantidad de núcleos posibles, al contrario, a menor cantidad de núcleos, menor será el rendimiento del procesador y por ende del equipo. Los más básicos contaban con uno o dos nucleos, por lo que eran dispositivos muy lentos.

Otro elemento importante a la hora de elegir el procesador de un computador es el Caché, que no es otra cosa que la memoria interna del procesador, que a diferencia de la RAM, no puede ser sustituida.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top