fbpx
Cerrar

Invitan a los atacameños a ver el gran Competencia Nacional de Cueca en la Región

En conversación con Canal Atacama Noticias, el vocero de la Agrupación Amigos de la Cueca, aprovechó de invitar a la nueva jornada que se disputa hoy desde las 18 horas.

Una gran competencia de nuestro baile nacional es el que se desarrolla en la Región de Atacama con este Campeonato Nacional de Cueca, desde las 18 horas de hoy, el cual se realizará en la comuna de Tierra Amarilla.

Dicha instancia está organizada por la Agrupación Folklórica Amigos de la Cueca, agrupación formada en 2006 y en opinión de su vocero, Iván Torres, “somos estudiosos del baile folklórico nacional en todas sus variantes, usando el traje típico de la cueca chilena en instancias de competencias”.

La idea de la Agrupación es dar un espacio de cultura y conocimiento de nuestro baile nacional a los niños, jóvenes y adultos en la Región, siendo muy destacados “en diferentes Campeonatos Nacionales”, agrega Torres.

El campeonato Nacional Adulto Joven se realiza desde el año 2007 y actualmente está en las comunas de Huasco y Tierra Amarilla. “Donde nuestra Región y en especial la comuna anfitriona es conocida por todo nuestro Chile Cuequero, además de las autoridades de todo el pais”, finalizó Iván Torres.

Las dos noches de este campeonato de cueca adulto joven se realizarán en el Estadio Eladio Rojas de Tierra Amarilla.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top