fbpx
Cerrar

Copiapó: Procedimiento policial terminó con un detenido y un carabinero herido

El hecho ocurrió durante una detención de un hombre que fue denunciado por su ex pareja por agresión.

Un carabinero quedó con lesiones leves, además fue mordido por perros que se encontraban en la calle.

Personal de Carabineros del Retén de Pedro León Gallo,  concurrió a un domicilio luego que una mujer denunció que su ex pareja y padre de su hija se la había llevado.

Al respecto del procedimiento, el Mayor de Carabineros, Marcelo Ramírez, explicó que el día de ayer carabineros se constituyó en un domicilio del sector alto de la capital regional. En el lugar una mujer señaló que su expareja la habría golpeado, además de concurrir al domicilio y retirando  bajo a la fuerza a la menor de un año que mantienen como hija en común, trasladándose posteriormente a su domicilio.

Ante esta situación, funcionarios policiales se constituye en el domicilio del denunciado, donde intentaron dialogar con la persona para que rescatar a la niña y entregársela a su madre quien mantiene la custodia “situación que costó bastante, ya que la persona puso la resistencia a esto, ya que mantenía una orden de detención vigente”, añadió Ramírez.

Agregó, que los vecinos también intentaron evitar la detención del imputado, debiendo concurrir un contingente de carabineros, quienes concurrieron en cooperación al lugar y se logró posteriormente la reducción y detención de esta persona, quien pasa detenido por maltrato de obra a carabineros, ya que producto de la detención resultó un funcionario lesionado.

El imputado será puesto disposición del Tribunal de Garantía de Copiapó para su control de detención.

En tanto, la pequeña se encuentra sin lesiones y fue entregada a su madre quien mantiene la su custodia.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top