fbpx
Cerrar

La abuela venezolana acusada de asesinar a 3 nietos: “Estaba cansada de mantenerlos”

Una madre encarcelada y una abuela que los vio como una carga. El destino de 3 pequeños niños fue, de principio a fin, un calvario en una Venezuela, de por sí, sufrida.

Se trata de una historia con tintes dolorosos, en un país donde la vida es difícil y sólo la unión familiar ayuda a pasar la crisis social.

En el hogar de la protagonista de este caso (hasta el mes pasado prófuga de la justicia), la historia fue diferente, tras quedar a cargo de 3 niños inocentes, cuya madre dejó solos al ser requerida por la justicia.

La vida fue mucho más dura para ellos. Nunca imaginaron pagar un precio tan alto por existir, sobre todo, cuando nunca lo pidieron.

El cruel crimen que remeció a Venezuela

Una madre fue enviada a prisión y sus 3 hijos quedaron, de la noche a la mañana, sin su principal figura de apego, luego de que ésta delinquió y fue encarcelada por un crimen que no fue especificado por los medios que sacaron a la luz esta historia, entre ellos, El Universal.

En 2019, asomó la tragedia que fue noticia internacional. Fabiana Prieto, de ocho años, Brayan Alejandro, de siete, y Yoenny Daniela, de cinco, fueron encontrados al interior de una barril, sin agua, en un complejo habitacional conocido como 10 de marzo.

Antes del hallazgo de los cuerpos, una de las tía de las víctimas acudió a la policía a reportar su desaparición. Desde entonces, la investigación apuntó a la familia que acogió a los menores.

Una reciente captura y una confesión: “Estaba cansada de mantenerlos”

Cuando las autoridades venezolanas emprendieron la búsqueda de los 3 niños, reportados como desaparecidos, no imaginaron lo que encontrarían.

Los 3 cuerpos fueron rescatados de la vivienda y el servicio médico legal venezolano comenzó la autopsia. Determinó, al poco tiempo, que Fabiana, Brayan y Yoenny murieron por asfixia mecánica por sumersión. Es decir, fueron ahogados.

La mujer que denunció su desaparición fue capturada como una de las hechoras. No obstante, vendría una confesión que arrojó luces sobre la supuesta autora principal del crimen.

Desde el 23 de enero de 2019, la mujer estuvo siendo buscada por la justicia, luego de darse a la fuga, pero no por mucho tiempo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top