fbpx
Cerrar

Cuerpos en avión de Santiago a Bogotá podrían haber estado hace días: serían jóvenes afrodescendientes

Unas monedas y la trazabilidad del avión Avianca, dan luces del origen de los cuerpos encontrados este sábado en la aeronave proveniente de Santiago de Chile con destino a Bogotá, Colombia. Las pistas que se conocen sobre el hallazgo, apuntan a que los polizones podrían haber estado en el avión desde hace días.

Según constató el diario colombiano El Espectador, ambos cuerpos fueron encontrados congelados, con escarcha. En concreto, se les halló en el compartimiento de los “trenes principales” de aterrizaje, uno en el lado derecho y otro en el izquierdo. Producto de los cambios de temperatura, al momento del hallazgo, estaban en proceso de descongelarse.

De acuerdo a Infobae, el hombre encontrado al lado izquierdo, presentaba quemaduras. Por su parte, Caracol Radio informó que ambos cuerpos tenían un avanzado estado de descomposición.

En el marco de las pericias investigativas, a uno de los sujetos se le encontró monedas de República Dominicana. Lo que arroja luces de su origen y del lugar en el que abordó el transporte aéreo.

La ruta del avión Avianca de Bogotá

Tras despegar desde Santiago de Chile, el avión aterrizó este viernes a las 19:55 horas (de Colombia) en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Sin embargo, la ruta de la aeronave fue mucho más amplia, ya que se logró constatar que también tocó tierra en Brasil.

Según El Espectador, la última mantención de la aeronave fue el 27 de diciembre de 2022 y la siguiente tocaba precisamente este 7 de enero.

scroll to top