fbpx
Cerrar

“Chunyun”: Comienza la mayor migración anual del mundo en una China sin plan “cero covid”

En China, las restricciones que acompañaban a la estricta política “cero covid” llevaban vigentes casi tres años. El “chunyun”, la mayor migración anual del mundo, sucede cada año durante el Año Nuevo Lunar.

China presenció hoy el comienzo del periodo de 40 días conocido en chino como “chunyun”, la mayor migración anual del mundo, que sucede cada año durante el Año Nuevo Lunar, que en este 2023 del fin de la política ‘cero covid’ caerá entre el 21 y el 27 de enero.

Las estimaciones cifran alrededor de 2.090 millones de viajes este año entre el 7 de enero y el 15 de febrero, un aumento del 99,5% con respecto al 2022, publicó este viernes el Ministerio de Transporte del gigante asiático.

El crecimiento en el volumen de pasajeros es considerado como una respuesta al anuncio de las autoridades a comienzos de diciembre con el que pusieron en marcha el desmantelamiento de la política de ‘cero covid’.

Las restricciones que acompañaban a la estricta política llevaban vigentes casi tres años y consistían en confinamientos donde se registrasen casos, el cierre de fronteras, el aislamiento de todos los infectados y sus contactos cercanos, y pruebas PCR constantes a la población.

En los andenes de las estaciones a lo largo y ancho del país se agruparon miles de personas, aún temerosas por la pandemia, pero con ganas de viajar a sus hogares familiares, la mayoría en las zonas rurales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top