fbpx
Cerrar

Ministro Muñoz llama al diálogo para que empresas de transporte de pasajeros usen el Terrapuerto de Copiapó y salgan del centro de la ciudad

El Ministro Juan Carlos Muñoz en rueda de prensa, señaló que se busca que todas las partes involucradas puedan llegar a una solución para que pueda ser utilizado el Terrapuerto copiapino. Esto incluyendo a las empresas de transportes, como así también al Gobierno Regional.

Desde hace un poco más de un año, está operativo el Terrapuerto de la comuna de Copiapó, pero lamentablemente no a toda su capacidad, debido a la negativa de las empresas de transporte de pasajeros de usar sus instalaciones, haciendo sus traslados desde los terminales-agencias ubicados en el centro de Copiapó.

Al respecto, el  Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz señaló en rueda de prensa, acerca de esta situación calificando como “algo bastante favorable” el hecho que esté el Terrapuerto en el sitio donde actualmente se encuentra.

La autoridad ministerial indicó además, que es importante que los buses interurbanos no tengan que entrar hasta el corazón de la ciudad. “Porque muchas veces los corazones de las ciudades no tienen el ancho en las vías como para recibir buses de tamaño tan grande, esto debido a que normalmente las vías están más congestionadas”, sentenció el Ministro Muñoz.

En este caso el Terrapuerto de Copiapó “está emplazado en la vía de entrada de la ciudad y sería bueno que se fortalezca una solución”, aseguró el Ministro Juan Carlos Muñoz, alentando las posibilidades de diálogo que pudiera haber entre el Gobierno Regional y los distintos actores locales con los operadores para fortalecer una solución que en definitiva sea positiva para toda la ciudad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top