fbpx
Cerrar

Copiapó: 7 colegios modificarán sus horarios de entrada desde marzo para hacer frente a la congestión vehicular

La altísima congestión vehicular reinante en el sector es el factor preponderante para esta instrucción que desde el Ministerio de Transportes empezará a aplicarse en la capital de Atacama

Siete son los colegios que están ubicados en el sector del Pueblo San Fernando en Copiapó, los cuales modificarán sus horarios de ingreso desde marzo, esto debido a la altísima congestión vehicular del perímetro Leonidas Perez, Los Carrera, Copayapu, Luis Flores.

Lo anterior fue informado por el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz quien agregó sentirse muy “preocupado” acerca de la gran congestión que la gente tiene que enfrentar cerca de los colegios.

“Lo que estamos haciendo, mediante la guía de la Seremi Carla Orrego es definir que a partir de marzo los colegios de ese sector van a entrar en distintos momentos cada uno. Por ejemplo, a las 07.45 horas, otros a las 08.00, 08.15 y algunos a las 08.30”, indicó la autoridad Ministerial.

Esta medida se ha aplicado – según el personero de gobierno – en otras regiones del país y “ha tenido efectos notables y hay que agradecer el esfuerzo que están haciendo las comunidades educativas para indicar a los apoderados que aquí está en juego el bien común para que el sistema de transportes pueda operar de la mejor forma posible”.

Solicitan a la gente que se pueda acomodar al nuevo horario que se empieza a implementar con todo este esfuerzo que se está desplegando.

Los colegios que modifican sus horarios desde marzo serán los siguientes : San Francisco de la Selva, San Agustín, Isabel Peña Morales, Cervantino, Alicanto, San Lorenzo y Cappiani.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top