fbpx
Cerrar

Copiapó: Sujetos atropellan a peatón cuando huían de la policía

Un atropello protagonizaron delincuentes que huían de Carabineros a bordo de un vehículo robado en la comuna de Copiapó. Tras la persecución, los sujetos se dieron a la fuga dejando abandonado el automóvil.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, cuando la policía intentó fiscalizar un vehículo en el que transitaban varios individuos, a la altura del sector céntrico de la capital regional.

De acuerdo  a lo informado por Carabineros,  personal de la SEBV mientras se encontraban patrullando el sector central de la comuna, fueron alertados por la central comunicaciones donde se recibe un comunicado al nivel 133, en que una víctima señala de que su vehículo, el cual había sido sustraído el día de ayer se encontraba circulando por distintas calles céntricas de la comuna, con sus placas patentes adulteradas con la modificación de algunas letras con cinta aislante adhesivas.

Tras intentar fiscalizar al vehículo, los sujetos se percatan de la presencia de carabineros e intentan huir subiéndose a la acera y atropellando a una transeúnte en la cual se encontraba circulando en ese momento por el sector. Inmediatamente, los funcionarios de carabineros  inician un seguimiento de distancia donde los sujetos dejan abandonado el vehículo en Calle Diego Portales esquina Yerbas buenas.

El vehículo fue recuperado, y los antisociales se dan a la fuga de infantería por distintas calles, en estos momentos se está desarrollando un operativo con la finalidad de dar con el paradero de estas personas, No obstante ello, la persona que fue atropellada se trasladó por sus propios medios, desconocemos si a su domicilio o algún centro hospitalario, ya que no tomó contacto ni esperó que llegara ambulancia al lugar y se desconoce el carácter de las lesiones”, indicó el Mayor de Carabineros de la comuna de Copiapó, Marcelo Ramírez.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) para las diligencias e investigaciones del vehículo y de alguna posible evidencia que pudiera atribuir la presencia de estas personas. Además, carabineros se encuentra realizando, diligencia en los distintos centros de salud con la finalidad de encontrar a esta persona a la cual habría sido atropellada.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top