En marzo del 2018, un grupo de 8 amigas, bastante conocidas en el mundo de los negocios y la moda de lujo en Turquía, viajó hasta Dubai para celebrar la despedida de solteras de una de ellas, que contraería matrimonio con un millonario en menos de un mes. Sin embargo, en el trayecto de vuelta a su país, el avión se estrelló y no quedó ningún sobreviviente. Esta es la historia.
Las protagonistas de esta triste historia eran jóvenes mujeres que pertenecían a algunas de las familias más adineradas de la zona y que también tenían sus propios negocios ligados a la industria de la moda y el lujo.
Corría los primeros días de marzo del 2018, cuando Mina Basaran, junto a 7 amigas y 3 tripulantes mujeres, se embarcaron en un avión privado para viajar desde Estambul hasta Dubai, para celebrar su despedida de soltera.
La millonaria de 28 años de edad se iba a casar el 14 de abril siguiente, con su novio de más de 6 años de relación, Murat Gezer, dueño de una empresa tecnología, de acuerdo a lo informado en su momento por el medio local, Hurriyet.
De acuerdo a las informaciones, el avión era propiedad de la compañía privada de su padre, el empresario turco Huseyin Basaran, que fuera vicepresidente del club de fútbol Trabzonspor.
Sin embargo, tras despegar, el avión se estrelló en las montañas de Zagros, al sur de Irán, lo que fue confirmado al poco tiempo por la cancillería Iraní, junto con la información de que ningunos de los pasajeros sobrevivió.
Mina Basaran era una de las ‘socialité’ más reconocidas de Turquía, tenía más de 58 mil seguidores en su Instagram y allí contaba sus gustos por firmas de ropa de lujo, sus viajes a la semana de la moda de París y vacaciones.
En su cuenta de la red social -que fue cerrada luego de su muerte- la fallecida iba reportando sus actividades en su despedida de soltera, los que incluía un concierto de Rita Ora y tratamientos en el spa del hotel, junto a las otras 7 víctimas del accidente aéreo.
De acuerdo a El Comercio, tras la trágica muerte después de la despedida de soltera, Basaran fue bautizada como “novia trágica” por la prensa de Turquía.