fbpx
Cerrar

Como en “Alien”: Hibernación artificial en viajes espaciales estaría cerca por experimento con monos

La película de James Cameron de 1986, “Alien”, es solo un ejemplo de cómo podría ser la hibernación artificial en humanos durante los largos viajes espaciales, un avance científico que aún no se hace realidad. Sin embargo, un experimento relativo a la hipotermia de los monos, sería clave para lograrlo.

Así lo detalló un reciente estudio publicado por la revista The Innovation, que de dar resultado a largo plazo, significaría algo similar a lo que ocurre en las películas de “Alien”.

Hibernación artificial: un sueño de los científicos para viajar por el espacio

Los científicos y astronautas sueñan con descubrir los secretos del Universo y alcanzar los rincones más lejanos del espacio. Pero la realidad es que este es tan grande, que los viajes espaciales de larga distancia durarían miles de años. Esto, incluso con las naves espaciales más modernas.

Por ejemplo, si un astronauta viajara a bordo de la sonda de la NASA Voyager 1, se demoraría alrededor de 73 mil años en llegar a la estrella Próxima Centauri, la más cercana al Sol.

Ahora, un experimento en monos cangrejeros (Macaca fascicularis) guiado por científicos del Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen (SIAT, por sus siglas en inglés) de la Academia de Ciencias de China demostró que es posible controlar el cerebro de los primates e inducirlos en un estado de hipotermia controlada.

Los investigadores consiguieron provocar esta hibernación artificial en los primates mediante la manipulación neuronal dirigida del área preóptica (POA, por sus siglas en inglés), una zona que se cree controla la termorregulación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top