fbpx
Cerrar

Gobierno ingresará la próxima semana proyecto de ley corta para garantizar PGU a 70 mil personas

El Gobierno anunció que la próxima semana presentará un proyecto de ley corta para garantizar que las cerca de 70 mil personas que quedaron fuera de la Pensión Garantizada Universal, puedan acceder a ella.

El Gobierno anunció que la próxima semana presentará un proyecto de ley corta para garantizar que las cerca de 70 mil personas que quedaron fuera de la Pensión Garantizada Universal (PGU), puedan acceder a ella.

La iniciativa se hace cargo del cálculo establecido en la ley, donde en lugar de excluir al 10% de mayores ingresos en la población general, se apartó al 10% entre la población por sobre los 65 años de edad.

El anuncio lo realizó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien indicó que por encargo del presidente Gabriel Boric, se ingresará un proyecto de ley corta.

“Se excluyó cerca de 70 mil personas, y dicho tema va a ser corregido, porque el presidente Boric nos ha encargado ingresar una ley corta la próxima semana, a fin de que se puedan recalificar esos casos”, indicó Jara.

Respecto de los demás proyectos de la cartera, las expectativas para 2023 apuntan a someter la reforma de pensiones a una primera votación durante enero y despachar “en un par de semanas” el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas, desde el Senado a la Cámara.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top