fbpx
Cerrar

En 2023 se acaban las prórrogas otorgadas para las cédulas de identidad que vencieron en pandemia

Este 2023 finalizan las prórrogas sobre la vigencia de las cédulas de identidad que vencieron en la crisis sanitaria y el Registro Civil cuenta con altas esperas para agendar citas.

A la fecha, existen más de 1 millón de cédulas de identidad vencidas o por vencer y el Registro Civil está funcionando con demoras desde un mes para conseguir hora para la renovación debido a la alta demanda.

En 2023 se terminan las prórrogas otorgadas en cuanto a las cédulas de identidad que caducaron en plena pandemia. Es importante recordar que a quienes se les venció la identificación entre enero y febrero de 2020, 2021 y 2022, sus cédulas cuentan con validez hasta el mismo día y mes de 2023.

Además, en mayo se renovó el decreto n° 147 y la vigencia de las identificaciones expiradas entre marzo y julio de 2022, duran hasta el mismo día y mes de 2023, en un contexto en el que la disponibilidad de las horas tienen margen de un mes o más.

Radio Bío Bío consultó a personas que realizaron el trámite.

“La pedimos en el mes de noviembre, a principios de noviembre, y la hora fue el 28 de diciembre”, comentó una mujer, mientras que otra persona dijo que pidió “hora a través de internet, en agosto, y me dieron hora para el 18 de noviembre”.

En ese sentido, el director nacional del Registro Civil, Omar Morales, detalló la capacidad con la que cuentan.

“Para el año 2023 que se avecina, tenemos capacidad para renovar 22 mil cédulas diarias, en cantidad de horas (…) Para ello, invitamos a agendar en la página www.registrocivil.cl, ocupar nuestros canales no presenciales, que también permiten acceder a ello”, señaló Morales.

Así también existe la posibilidad de renovar la cédula sin necesidad de agendar hora, puesto que se habilitó la renovación en línea, utilizando la misma foto y datos de la documentación anterior, teniendo que asistir presencialmente solo a hacer el retiro.

Esta modalidad tiene como requisitos haber tenido más de 16 años en el último carnet emitido, que no exista una renovación en curso, contar con Clave Única, y es solo para cédulas con una fecha de emisión máxima de ocho años.

Fuente:BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top