fbpx
Cerrar

Dólar apunta a cerrar el 2022 a la baja y el mercado vigila situación del covid en China

Los inversores también estarán muy atentos al dato de inflación de diciembre en Estados Unidos.

El dólar apunta a cerrar el 2022 a la baja. Ayer promedió $858,89; y este viernes abrió en similares niveles ($860) e ir a buscar nuevamente un soporte en los $845.

Lo anterior ocurre por el positivismo de los inversores en la recuperación de China, pero con cautela: los contagios de covid-19 podrían salirse de control e impactar en la actividad fabril del gigante asiático.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, precisó que en ese país un eventual aumento de infectados podría impactar en la mano de obra y con ello a la actividad fabril, “lo que sin duda a ojos de los inversores se podría traducir en menor demanda de cobre y con ello actuar como catalizador para que el tipo de cambio retome posiciones alcistas”.

Con todo, añadió, los inversores estarán atento al dato PMI manufacturero de China que se da a conocer hoy.

“Se espera que el dato no tenga variación, pero que aún se sitúe dentro de la zona que muestra contracción económica. Un dato menor a lo esperado podría dar fundamentos para que el tipo de cambio gane posiciones”, sostuvo el experto.

Por último, los inversores estarán muy atentos también al dato de inflación de diciembre en Estados Unidos, el cual se espera un aumento hasta el 7,3%, después de ver una desaceleración hasta el 7,1%.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top