fbpx
Cerrar

Pelé : Muere el Dios del Fútbol Mundial y Nace una Leyenda

A los 82 años Edson Arantes do Nascimento deja este mundo tras una lucha contra el cáncer de colon. A partir de este momento, el Rey se transforma en una Leyenda Universal del Planeta Fútbol.

Las calles en Brasil y el mundo entero se consternan. Su Rey ha caído a los 82 años producto de un devastador cáncer de colon. Edson Arantes do Nascimento, más conocido como El Rey Pelé, el Mejor Futbolista de Todos los Tiempos, ha partido a la eternidad para convertirse en una leyenda.

Ya el 1 de Octubre de 1977 marcaba el final del camino futbolístico del Rey Pelé. El más grande de los futbolistas brasileños llegaba con la friolera de 1367 partidos jugados y la asombrosa cifra de 1283 goles a su retiro en el Cosmos FC de New York, siendo esto casi un gol por todos los partidos que el eterno “10” de la “canarinha” jugó en su vida profesional.

El Rey Pelé logró lo que actualmente ningún otro deportista ha logrado en el marco del fútbol internacional, lo que corresponde a tres campeonatos mundiales de fútbol, conseguidos en Suecia (1958), Chile (1962) y México (1970); además de ser segundo lugar en la Copa América de Argentina (1959), donde el ganador de ese torneo fue el país sede.

Hay un gol que es emblemático en toda la carrera del Rey Pelé, como lo es el gol número 1000 de toda su carrera, el cual hiciera en 1969 ante Vasco de Gama, jugando por su equipo, el Santos en el marco del Torneo Roberto Gomes Pedroza, antecesor del actual Brasileirao, cuando el Santos ganó 2-1 y Pelé marca de penal en el minuto 33 del segundo tiempo. Pese a ello, y a jugar por el equipo contrario, Edson Arantes do Nascimento vistió una camiseta del Vasco de Gama, con el número 1000 en la dorsal, siendo aplaudido de pie por las dos “torcidas” de los equipos.

Pelé se despide de este mundo dejando un legado de goles y de acción social en beneficio de todos los países del mundo, como por ejemplo, Ciudadano del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977, Embajador para la Ecología y el Medio Ambiente por la ONU en 1992, Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos de la Unesco en 1994, Ministro extraordinario de Deportes por el gobierno de Brasil entre 1994 y 1998, Caballero de Honor del Imperio Británico en 1997 y Embajador del Deporte en el Foro Económico Mundial de 2006, entre otras menciones.

Hoy Brasil y el mundo lloran a su ídolo, pero el día de mañana verán forjarse una gran leyenda escrita con letras de oro en el archivo futbolístico internacional.

Cuando alguna vez la Realeza tocó el Planeta Fútbol.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top