fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Matías Soto, la revelación del tenis Atacameño

Matías Soto se encuentra en el ascenso de su carrera como tenista profesional, nacido y criado en la comuna de Copiapó, hoy se encuentra 539 a nivel mundial y sexto a nivel nacional.

El tenista atacameño Matías Soto estuvo en los estudios de Atacama Noticias para conversar acerca de como entro en el mundo del tenis y como a tan temprana edad llegó a estar sexto a nivel nacional.

Matías Soto nacido y criado en la ciudad de Copiapó, dio sus inicios a los 5 años en el tenis, partiendo en el “Club de Tenis Paipote”, pasando por variados clubes, tales como Pucobre, el Regimiento, la Alameda, entre otros. Desde los 14 años se dedico de lleno al mundo del tenis profesional, ese mismo año se mudó a Santiago para seguir con su carrera, para a los 18 años mudarse a Estados Unidos a estudiar con una beca deportiva en la universidad de Baylor, para participar en el equipo de tenis “Baylor Bears” en la división de tenis universitario. Finalizando su carrera universitaria en mayo de este año.

Dentro de la entrevista Matías comento que sus inspiraciones han sido los grandes del tenis chileno, como lo es Nicolás Massú, con quien ha compartido bastante en el ultimo tiempo debido a las invitaciones que ha tenido a “Copa Davis”, lo que ha generado bastante cercanía.

En el mes de noviembre, se anunció que Chile será parte de “Copa Davis” del año 2023, donde los chilenos se enfrentaran en contra de Kazajistán de locales. Para esta copa serán citados 5 tenistas para ser parte del equipo. Nuestro conductor le pregunto a Matías si le gustaría ser parte de la copa, a lo que el respondió: “Yo me encuentro entrenando porque me gustaría ser parte, en este momento soy sexto a nivel nacional y para la copa se lleva un equipo de 5 tenistas, así me encuentro esperando la decisión del capitán Massú para ver si me sumo al equipo”.

Matías se encuentra entrenando y fortaleciéndose para todos los torneos que se le vienen dentro de este año, para conseguir puntos y subir de nivel dentro del ranking ATP, “esperando ser la revelación del torneo”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top