fbpx
Cerrar

Carabineros formula llamado a la comunidad para no usar fuegos artificiales en celebraciones de Año Nuevo

Lesiones graves o gravísimas pueden reportar la utilización inadecuada de los fuegos artificiales. Carabineros mantendrá una fuerte fiscalización en cumplimiento de la Ley 17.798 de Control de Armas y Explosivos

La Ley 17.798 de Control de Armas y Explosivos prohíbe expresamente el uso de fuegos artificiales. Además, la venta al público está restringida y los espectáculos pirotécnicos están severamente controlados y regulados.

Las personas que no posean conocimientos adecuados para manipular estos fuegos artificiales pueden sufrir gravísimas lesiones, según información del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), como por ejemplo, “la ceguera permanente y otras lesiones como quemaduras en manos y cara”, las que pueden dejar huellas significativas en la piel, como cicatrices.

La sección policial señala además que “la manipulación de fuegos artificiales puede provocar incendios, lo que pueden ser incluso aún más peligroso generando lesiones y fallecidos producto de éstos”. Carabineros recomienda a la comunidad el que se acopien o vendan estos fuegos pirotécnicos y así evitar hechos lamentables ante la finallización del año 2022.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top