fbpx
Cerrar

Alcaldesa de Caldera por caso de Naya Fácil: “Tiene que hacerse cargo de sus responsabilidades”

La primera autoridad comunal Brunilda González, señaló que será el obispo el que comparecerá en el proceso.

Luego que el Juzgado de Garantía de Caldera emitiera una orden de detención en contra de Nayadeth Neculhueque, más conocida como “Naya Fácil” debido a que no se presentó a una audiencia de formalización de cargos por mostrar sus pechos y traseros en la iglesia de Caldera, la influencer apuntó sus dardos a la alcaldesa de la comuna, Brunilda González quien hace tres años efectuó la denuncia.

“He estado terrible enfocada en trabajar. Llevo meses organizando mi rifa para andar hueveando. ¡Porque eso es! Gente de Caldera, su alcaldesa vale nada. Anda preocupada más de Naya Fácil que de su comuna”, indicó en sus redes sociales.

La primera autoridad comunal, Brunilda González explicó que las acciones legales que se hicieron contra Nayadeth, conocida como Naya Fácil se efectuaron en 2019, cuando ocurrió el hecho. “Un grupo de vecinos se vieron afectados en el libre ejercicio de su culto y el respeto a su devoción como es el mundo católico, así como hay denuncia por maltrato de animales, por basura, escombros, delincuencia, también llegó esta denuncia que acogimos y derivamos a la Fiscalía. Quien está citado a comparecer no es la alcaldesa de Caldera, es el representante de la Iglesia Católica que es donde se aplica el artículo 139 del Código Penal que establece que se han vulnerado los símbolos que representan el culto, el altar. Es el obispo el que comparece, no la alcaldesa”, dijo.

Finalmente, señaló que “ella ha sido citada en dos oportunidades, como cualquier ciudadano tiene que hacerse cargo de sus responsabilidades y tiene que comparecer ante los tribunales”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top