fbpx
Cerrar

The Guardian elige a Tiane Endler como mejor futbolista de Sudamérica y la mejor arquera del mundo

El medio británico nombró a Christiane Endler como la mejor futbolista de Sudamérica, además de la mejor arquera del mundo, en su tradicional Top 100 del año.

Christiane Endler, portera y capitana de La Roja, sigue sumando reconocimientos de cara al final de la temporada 2022 luego de su gran año en el Olympique de Lyon.

Esta vez, fue el prestigioso medio británico The Guardian el que incluyó a ‘Tiane’ en su listado de las 100 mejores futbolistas de los últimos doce meses.

Como ya es costumbre, la chilena fue destacada como la mejor portera del año en el ranking, donde ocupa el puesto número 20° (en la edición 2021 fue 12°).

Con lo anterior, Christiane Endler también figura como la futbolista sudamericana mejor evaluada, superando en la lista a las brasileñas Debinha (23°), Geyse (72°), Kerolin (82°), Rafaelle (84°); y la colombiana Linda Caicedo (74°).

Los halagos de The Guardian para Christiane Endler

A la hora de justiciar la elección de ‘Tiane’ en el listado, desde el medio británico no escatimaron en palabras.

“En un año en el que tantas porteras protagonizaron la Eurocopa 2022, enfatiza la calidad de Endler que una vez más se ubica como la mejor portero en el top 100”, partieron destacando.

“Hay una ligera caída desde su posición en 2021, pero las grandes atajadas de Endler en los grandes momentos ayudaron al Lyon en su título de la Champions League, mientras que su juego en general sigue estando en el nivel más alto”, agregaron.

Para cerrar, apuntaron a que la capitana de La Roja “esperará ayudar a Chile a llegar a otra Copa del Mundo en 2023 y, de ser así, podrá recrear algunas de sus espectaculares atajadas de la edición de 2019 en el escenario más alto una vez más”.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top