fbpx
Cerrar

Municipalidad de Freirina dio a conocer renovada pagina web con accesibilidad

A través de inteligencia artificial la página institucional cuenta con nuevas botoneras, herramienta de alto contraste y escala de grises entre otras opciones.

En el marco del cierre del programa de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo -EDLI-, ejecutado por la Oficina de la Discapacidad, fue posible levantar esta sentida necesidad por parte de la comunidad que demandaba que la principal plataforma comunicacional del Municipio, como es su página web, tuviera la accesibilidad necesaria para la entrega de información.

Las mejoras a la página web ya existente, permitió convertirla en la primera página municipal accesible en Atacama, un gran paso para una comuna que constantemente está dando muestras concretas de inclusión.

Al respecto Sebastián Vargas, Coordinador de la EDLI señaló que “la página fue previamente probada, testeada con lectores de pantalla, entonces la página en todo rigor cumple con toda la funcionalidad necesaria y mínima también para poder brindar o cumplir con el derecho del acceso a la información de las personas con discapacidad”.

Cabe indicar que el año 2018-2019 a través de la ejecución de una estrategia de desarrollo local inclusivo, se levantó de un proceso de cierre participativo, la necesidad de un medio accesible a la información que se genera desde Freirina, siendo la opción más plausible, dado los costos y mantenimiento, la página web de la Municipalidad de Freirina, y desde ese punto en adelante se buscó el financiamiento a través de la EDLI de continuidad.

Por su parte el Alcalde Cesar Orellana destacó el trabajo realizado por la Oficina de la Municipalidad, valorando además el trabajo encomendado a una empresa local, “felicitar esta iniciativa, a quienes se han dado el tiempo de acompañar el lanzamiento de esta página, a los funcionarios municipales que trabajaron en este proceso, a los concejales que nos acompañan el día de hoy y a la comunidad, que es capaz, a través de la organización, demandar este tipo de trabajo. Además felicitar al grupo de jóvenes de Freirina, quienes a través de su emprendimiento, permitieron levantar esta moderna página web al servicio de los vecinos y vecinas” comentó el edil.

A través de inteligencia artificial, la página institucional cuenta con nuevas botoneras, herramienta de alto contraste y escala de grises entre otras opciones, lo que ha de permitir una mejora en el servicio de la entrega de información.

La EDLI de continuidad se ejecutó a lo largo de 18 meses y permitió abordar diversas temáticas y diversas áreas de inclusión de las personas con discapacidad, lo que se tradujo en una especie de “cuenta pública” que permitió mostrar a las autoridades y a los vecinos el trabajo realizado en materia de inclusión desde la Municipalidad de Freirina.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top