“Esto abre la puerta a futuras investigaciones y a una mejor comprensión de cómo se pueden aprovechar los virus para su uso en medicina y agricultura”, señaló el profesor de la Universidad de Tel Aviv a cargo de la investigación.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv descubrió más de 100.000 tipos de virus ARN que hasta ahora eran desconocidos por la ciencia. Con esto, se multiplica por nueve la cantidad de estos organismos que han sido identificados por la academia.
Los investigadores, incluso, han logrado especificar qué organismo es probable que ataquen, por lo que se espera que este descubrimiento pueda ayudar en el desarrollo de medicamentos antimicrobianos y en la protección contra hongos y parásitos dañinos para la agricultura, informó la Universidad de Tel Aviv en un comunicado.
El estudio fue dirigido por el estudiante de doctorado Uri Neri bajo la dirección del profesor Uri Gophna de la Escuela Shmunis de Biomedicina e Investigación del Cáncer de la Universidad de Tel Aviv.