fbpx
Cerrar

Estudiantes de Escuela Pedro León Gallo: Fortalecieron disciplina, valores y principios con talleres de danza y gimnasia rítmica deportiva

A diferencia de años anteriores, según la organización, este año no se realizó la tradicional competencia entre estudiantes, sino una gala, un momento para exponer y compartir destrezas, conocimientos adquiridos y experiencias, exponer avances y acrecentar redes de colaboración estratégicas. 

En el marco de una ceremonia y certamen deportivo, organizado y desarrollado en la Escuela Pedro León Gallo de Copiapó, perteneciente a la administración del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, más de 100 estudiantes e integrantes de clubes y corporaciones ejecutaron la sexta versión de la “Gala de Gimnasia Rítmica Deportiva” en dependencias del establecimiento educacional.

Giros, saltos, esquemas, música, trabajo en equipo, coordinación, alegría, destrezas técnicas y físicas fueron parte de la puesta en escena. 

70 estudiantes del taller de gimnasia de la escuela Pedro León Gallo deleitaron a las y los asistentes. Además, la actividad contó con la participación de integrantes de la Escuela Formativa de Copiapó, del Club Forma Gim y de la Corporación Municipal de Deportes (Cordep) de Caldera. 

El director ejecutivo  del SLEP de Atacama  Miguel Carvajal Macaya, fue categórico en manifestar que: “Es importante concretar los trabajos realizados, en este caso particular felicitamos a la escuela Pedro León Gallo por organizar este certamen. Felicitar a los padres, madres y apoderados, al equipo directivo, a docentes y asistentes de la educación, particularmente a cada estudiante, ya que se fortalecieron los lazos, las amistades, el trabajo en equipo, se entregaron principios y valores a través del deporte y se acrecentaron las redes de colaboración. Este es un ejemplo para replicar en nuestras diferentes comunidades. Con unidad, planificación, disposición y coordinación es posible fortalecer la educación pública y este es un ejemplo concreto de aquello. El llamado es a seguir promoviendo el deporte y los conocimientos que serán de utilidad para la vida de nuestros estudiantes. Juntos debemos trabajar para concretar los objetivos trazados en nuestro Plan Estratégico Local y la Estrategia Nacional de Educación Pública”. 

Por su parte, la directora de la escuela Lorena Barahona Ormeño, expresó que: “Hemos apostado al deporte y tenemos dentro de nuestros talleres formativos: handball, gimnasia rítmica, fútbol, futsal dama, futsal varones, tenis de mesa y voleibol. Este año hemos quitado el peso de la competencia en la ceremonia, por lo tanto, hemos apostado a un momento para compartir experiencias, es decir, participar para competir. Si bien en estos deportes hay un ganador, no es el foco tener la competencia en sí. Hoy celebramos la gala de gimnasia rítmica con 5 instituciones participantes, más 70 estudiantes de nuestra escuela, quienes se prepararon durante todo el año para realizar esta gala, a través de los talleres”.       

Paola Rojas Carrillo, docente de la Escuela Pedro León Gallo, profesora de educación física y entrenadora de la selección de gimnasia del establecimiento educacional, afirmó que:  “Quisimos darle un enfoque de amistad, ya que antes realizábamos un campeonato que era netamente competitivo con juezas locales y de carácter nacional. Post pandemia quisimos realizar un encuentro amistoso donde las niñas pudieran mostrar sus habilidades en la gimnasia y quitarles la carga de la competencia, además a todas las niñas y adolescentes se les entregó un diploma y su medalla correspondiente. La mayoría de las escuelas y clubes que participaron entrenan durante todo el año”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top