fbpx
Cerrar

Ministra Tohá entrega balance de incendios y llama a la prevención: “Para que no vivan este infierno”

Un balance de los incendios que afectan al país entregó la ministra Carolina Tohá durante el mediodía de este domingo 25 de diciembre. En la instancia, la autoridad hizo un importante llamado a la prevención de las emergencias, y anunció un Plan de Mitigación que será llevado a cabo por Conaf.

Junto con el reporte, también hizo un llamado urgente a la comunidad y las instituciones a trabajar en la prevención de los siniestros, y anunció un Plan de Mitigación de los mismos, que será desarrollado por Conaf.

La autoridad inició la vocería agradeciendo la presencia de brigadistas y todos quienes estuvieron apoyando en el control de las llamas, sobre todo durante la noche previa a Navidad.

Dicho lo anterior, Tohá enfatizó en que como Gobierno y Estado no dejarán solas a las familias afectadas por los siniestros. “Los vamos a apoyar no sólo en este momento álgido del combate al fuego sino también en el después”.

“Tenemos una situación en el país donde se ha estado trabajando árduamente. Entre ayer y hoy se han combatido 70 incendios, de ellos 32 están extinguidos y 38 activos. De esos activos hay 28 controlados y 10 en combate”, dijo.

scroll to top