fbpx
Cerrar

La FIFA abre expediente contra el célebre chef Salt Bae por “violar reglas” en la final del Mundial

La FIFA acusa al famoso chef Salt Bae de “violar leyes y normas” en la final del Mundial de Qatar, tras tocar el trofeo de la Copa del Mundo en los festejos de Argentina en el estadio Lusail.

La gran final del Mundial de Qatar fue una de las más mediáticas e intensas en la historia del fútbol, con una vibrante definición a penales, tras un electrizante 3 a 3 en el tiempo reglamentario y el alargue.

Es por eso que la victoria de Argentina ante Francia, fue celebrada con todo en el césped del estadio Lusail de Medio Oriente, donde una gran cantidad de gente (fuera de los futbolistas) ingresaron al terreno de juego a celebrar el tercer título Mundial de la ‘Albiceleste’.

De hecho, uno de los personajes que se robó las miradas fue el famoso chef Salt Bae, a quien se le vio tomándose fotos junto a diversos jugadores de la ‘Scaloneta’, en momentos donde intentó retener en sus manos el dorado trofeo planetario.

Así también, protagonizó un tenso momento con Lionel Messi a quien llegó a empujar para que el astro trasandino se tomará una instantánea con él.

La FIFA se pronuncia

Sin embargo, el insólito momento no pasó desapercibido por los televidentes de la final, quienes comentaron la situación mientras Salt Bae buscaba por todos los modos posibles aparecer en las imágenes de los jugadores argentinos.

Esto impulsó a la FIFA a abrir un expediente en su contra por “violar las reglas” en la final de Qatar 2022.

Según informaciones de Daily Mail, el ente regulador del fútbol mundial declara que el cocinero transgredió lo estipulado sobre quien tiene derecho a tocar el trofeo de la Copa del Mundo.

En un comunicado en la página oficial de la FIFA, se expresa que “como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye exganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado”.

Con esto queda en claro de que Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, pasó por encima de las normas establecidas por el órgano que preside Gianni Infantino, que a pesar de ser amigo del célebre turco, no exime de culpa de sus actos en la final del Mundial de Qatar 2022.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top