fbpx
Cerrar

Homicidio en Tierra Amarilla: Imputado habría matado accidentalmente a su amigo

Internación provisoria para el adolescente que percuto un arma hechiza e hiriendo a su amigo, causándole la muerte en el lugar.

Los hechos ocurrieron este martes 20 de diciembre, alrededor de las 3:15 de la madrugada. El imputado llegó hasta el domicilio ubicado en Ignacio Carrera Pinto de la comuna de Tierra Amarilla, lugar en que se reunió junto a otros sujetos quienes, de acuerdo a las declaraciones reunidas se encontraban con armas artesanales y se preparaban para enfrentar a una banda rival.

De acuerdo a lo señalado por el persecutor, el imputado mientras esperaba habría tomado el arma artesanal tipo escopeta y comenzó a manipular, representándose en ese contexto como altamente probable que el arma se disparará “el imputado le apuntó al pecho de la víctima Matías Rojas Vargas y accionó el arma impactando en la parte superior del tórax, disparo que le provocó la muerte en el lugar”, dijo Guillermo Zárate.

Tras el deceso de la víctima, el imputado y los testigos que se encontraban en el lugar se dieron a la fuga, “El imputado llegó hasta el domicilio de sus padres, donde les confesó el delito que había cometido, dando conocer que mató a su amigo “el Cirilo”, para posteriormente sus progenitores se acercaron al retén de Paipote para su entrega”, mencionó el fiscal.

El imputado fue formalizado por los delitos consumados de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego artesanal, solicitando el fiscal imponer la medida cautelar de internación provisoria por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

Dicha petición fue acogida por el Juez de turno quien ordenó el ingreso del detenido al centro de detención para adolescentes, fijando además un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación de este caso.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top