fbpx
Cerrar

Femicidio en Arica: Mujer murió golpeada por su pareja

Según información proporcionada por T13.CL

En la madrugada de este día jueves la ministra de salud Ximena Aguilar confirmo el fallecimiento de la matrona que se encontraba con riesgo vital.

El Ministerio de Salud confirmó la muerte de Fabiola Vargas, matrona del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani. La mujer se encontraba con riesgo vital debido a que sufrió una violenta golpiza por parte de su pareja Ricardo Yévenes quien es psiquiatra e integrante del servicio medico legal de la comuna.

El organismo publicó un comunicado durante esta madrugada, indicando que la víctima falleció durante la noche del miércoles tras estar varias horas en estado de extrema gravedad. La ministra de salud indicó: “Enviamos nuestro sentido pésame, solidaridad y apoyo emocional a todos los funcionarios y funcionarias del hospital, a la comunidad de Arica, pero, por sobre, todo a la familia que está pasando por este doloroso momento“. Además, agregó: “Las agresiones de este tipo, y cualquier forma de violencia, es la sociedad la que vive el golpe de la injusticia y del abuso. Debemos decir NO a la violencia“.

Sumado a esto el SML confirmo que el psiquiatra de la institución fue apartado de sus funciones, además el organismo comentó que se encuentran a la espera de las investigaciones y la aclaración de sus responsabilidades en los hechos. Internamente se inició una investigación sumaria sobre el suceso. Preliminarmente el psiquiatra fue detenido por femicidio frustrado,  pero se espera que la denominación cambie este sábado durante su formalización.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top