fbpx
Cerrar

Caldera: Sujetos sustraen vehículos del corral municipal

Dos de ellos fueron detenidos y se recuperaron ambos automóviles sustraídos.

Alrededor de las 05:30 horas de la mañana de este jueves, ingresó un llamado telefónico a la guardia de la Subcomisaría de Carabineros en Caldera, dando cuenta que cinco individuos desconocidos habían ingresado al Corral Municipal de dicha comuna, maniatando a la guardia de seguridad de dicho recinto, para luego sustraer dos vehículos y darse a la fuga.

De acuerdo a la información entregada por el Subcomisario de Carabineros capitán Matías Barraza, una vez que llega el personal al lugar detectan que unos vehículos se daban a la fuga, por lo cual se inicia un seguimiento por Ruta C-351 que une la comuna de Caldera con Copiapó, logrando dar alcance a uno de los automóviles, un mini cooper PPU. KXKZ-90.

En este procedimiento se logró la detención del conductor y acompañante, quienes durante su huida arrojaron un arma de fuego y teléfono celular, especies las cuales fueron incautadas por el personal policial. Ambos sujetos con antecedentes policiales previos fueron detenidos por el delito de Robo en lugar no habitado.

Posteriormente se logró recuperar el segundo vehículo sustraído, el cual fue encontrado chocado en la misma Ruta C-351 a la altura del km 15 sin ocupantes en su interior.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top