fbpx
Cerrar

Bomberos inaugura Centro de Entrenamiento de Perros de Búsqueda en Copiapó

Interesados en formar parte del grupo de búsqueda canina pueden dirigirse al cuartel de la Cuarta Compañía para tener más información

Como un “hito muy importante para los Bomberos de la Región”, fue calificado por el Director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Copiapó, Mario Olave, la inauguración del Primer Centro de Entrenamiento de Perros de Búsqueda. Este sitio busca mantener un espacio físico para que “puedan entrenar nuestros equipos de búsqueda canina y también se presenta como una buena oportunidad para que las personas quieran integrar este equipo”, que dicho sea de paso, “no es necesario que sean Bomberos para ello”, complementó el voluntario bomberil.

Además, todo esto se mantiene ligado con una acreditación que está en proceso de concluir, que es la acreditación USAR y que tiene diversas áreas, entre ellas la búsqueda canina. “La cual”, según explica Olave, “busca realizar un aseguramiento de la zona, la cual se hace frecuentemente con búsqueda de personas fallecidas. Entonces los perros vienen a ser el apoyo técnico frente a la desaparición de una persona”.

“Los Bomberos no somos una institución cualquiera, sino somos parte de la comunidad. Todos están llamados a ser Bomberos, para poder atender de la mejor manera a las emergencias de la gente. Queremos invitar a todos quienes sean amantes de los animales a ser parte de la Unidad de Búsqueda Canina, porque buscamos perfeccionarnos para estar de la mejor forma con la comunidad”, finaliza diciendo Mario Olave, invitando a todos a que puedan conocer más de este Centro de Entrenamiento en el Cuartel de la Cuarta Compañía, Bomba Chile, de Copiapó.

Fotografía : RRSS Cuarta Compañía Bomba Chile Copiapó

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top