fbpx
Cerrar

Armada alerta de marejadas debido a un frente de mal tiempo

La condición iniciara este jueves terminara este domingo de navidad, situación que también afectara a las costas de nuestra región.

El centro Meteorológico de Valparaíso informo sobre un aviso especial de marejadas que se presentará a partir de este jueves. Dicho frente marítimo abarcara desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, se proyectan condiciones de mar como marejadas del Suroeste, originado por un sistema frontal en el sur del país.

Se estima que el inicio de esta condición será a partir del jueves 22 y se proyecta que durará hasta el domingo 25 de diciembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y dependiendo de las condiciones del viento local.

Las marejadas llegarán hasta las costas en las siguientes fechas:

Archipiélago Juan Fernández:                       Jueves 22 de diciembre (PM)

Golfo de Penas hasta Constitución:              Jueves 22 de diciembre (PM)

Constitución hasta Coquimbo:                     Viernes 23 de diciembre (AM)

Coquimbo hasta Arica:                                  Viernes 23 de diciembre (PM)

El termino de condición llegara a su fin en las siguientes fechas:

Golfo de Penas hasta Corral:                        Viernes 23 de diciembre

Archipiélago Juan Fernández hasta Corral:  Domingo 25 de diciembre

Corral hasta Arica:                                         Domingo 25 de diciembre

El horario de mayor intensidad (pleamar) será entre las 21:00  hrs a las 00:00 hrs en el Golfo de Penas hasta Corral, por otro lado de Corral hasta Arica será entre las 21:30 hrs a las 23:00 hrs.

Las autoridades marítimas instan a la comunidad a actuar con prudencia, respetando las normas de seguridad ya establecidas, principalmente evitando realizar actividades náuticas o deportivas sin  autorización, sumado a esto se solicita no transitar por sectores rocosos y playas no habilitadas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top