fbpx
Cerrar

Balance incendios forestales: 6 siguen activos, 4 comunas en Alerta Roja y 26.750 héctareas quemadas

Durante esta jornada, hay 6 incendios en combate, principalmente en la región de Valparaíso y Metropolitana, ante lo cual se mantienen 4 alertas rojas, y que en su conjunto afectan más de 11 mil hectáreas. En tanto, en la región de O’Higgins y Bío Bío ya se encuentran controlados -aunque aún no 100% extinguidos- una serie de siniestros que se habían registrado en los últimos días.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó durante la mañana de este domingo una actualización de las condiciones de los principales incendios forestales que se registran en el país.

A la fecha, durante la temporada se han registrado un total de 1.854 incendios, un 6% menos que la temporada anterior, aunque un 6% más que el promedio de los últimos 5 años.

Durante esta jornada, en tanto, hay 6 incendios en combate, principalmente en la región de Valparaíso y Metropolitana, ante lo cual se mantienen 4 alertas rojas, y que en su conjunto afectan más de 11 mil hectáreas.

El principal se registra en la RM, en el Fundo Carén, en la comuna de Curacaví (6.900 hectáreas), seguido por otros 3 en Valparaíso: el incendio Panguirosa, en Santo Domingo (2.492 hectáreas); Cerro Viejo, en Quilpué (1.300 hectáreas); y el incendio Quebrada Escobar, en Villa Alemana (650 hectáreas).

En tanto, en la región de O’Higgins y Bío Bío ya se encuentran controlados -aunque aún no 100% extinguidos- una serie de siniestros que se habían registrado en los últimos días.

Tal es el caso del incendio La Candelaria, en Mostazal, que afectó a 33 hectáreas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top