fbpx
Cerrar

Se realizó histórica licenciatura de octavos años en Escuela María Luz Lanza Pizarro de Copiapó

Un momento inolvidable vivirán los estudiantes con discapacidades moderada y severa de la Escuela Diferencial María Luz Lanza Pizarro, donde 22 estudiantes recibirán sus diplomas correspondientes a Octavo Año Básico.

Alejandra Santana, Profesora de la Escuela María Luz Lanza Pizarro conversó con Atacama Noticias acerca del histórico momento en donde una promoción completa de Octavo Año Básico – estudiantes con discapacidades moderada y severa – recibirá su licenciatura para empezar a insertarse, sobre todo, en el mundo laboral.

Dicho evento se realizará desde las 18 horas y estarán convocados 22 estudiantes de distintas edades. “Esto reviste una gran importancia, en un evento que tiene que ver con sentir y abrir la mirada hacia la inclusión”, agrega la profesora Santana.

La profesional de la educación agregó acerca de la continuidad de estudios, “algunos estudiantes egresan del colegio pero egresan a un sistema de educación de adultos. Hay una gran cantidad de estudiantes que se quedan en una modalidad de Taller Laboral que les permitirá adquirir competencias y habilidades para llegar al mundo laboral, para la Vida Adulta Activa”.

También durante la conversación con nuestro medio, reflexiona que “la mirada está puesta desde lo que podemos lograr. Existen muchas escuelas diferenciales pero es importante el entender a la discapacidad intelectual no representa algo heredado, sino que también pueden haber otros factores ambientales que pueden hacer que nuestra gente puede adquiera esta discapacidad. Hay que ampliar la mirada y aceptar que nuestra familia ha tenido alguna experiencia con personas distintas. Ojalá en un futuro cercano no hablemos de discriminación, sino de inclusión”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top