fbpx
Cerrar

Codelco Salvador aumenta dotación de personal femenino en empresas contratistas

Continuando con la estrategia de aumentar la dotación femenina en diversas áreas de la operación, Codelco Salvador ahora está apostando por la incorporación de mujeres en el área de bodegas a través de la empresa Cacciuttolo, una labor que históricamente fue realizada por hombres.

Con un total dotacional de 31 personas, 11 de ellas son mujeres que realizan diversas labores, tal como señala Luis Picón, jefe de Bienes y Bodegas de Codelco Salvador, quien destacó que “este contrato nació solamente con trabajadores masculinos, por lo que este cambio ha sido bastante bueno en términos de productividad, no solamente en tareas administrativas que nos colaboran, si no que en las operaciones específicas de grúas horquillas y todos los servicios que requiere la División”.

Una de las trabajadoras de la empresa Cacciuttolo es Carolina Araya, encargada de recepción, quien comentó que “ha sido muy gratificante y enriquecedor unirme a este grupo de trabajo, tanto personal como profesionalmente, porque me encontré con un grupo bastante 35 y eso ha ido aumentando al ingresar más mujeres”.

Entre las actividades que realizan estas trabajadoras, destacan la precisión en sus labores, las buenas relaciones interpersonales, como también es respeto por los estándares de seguridad en la ejecución de sus actividades. Además, cuatro de ellas realizan el trabajo de montacargas, una de las actividades más críticas dentro de la operación.

Este aumento en el número de incorporación de mujeres en empresas contratistas en Codelco Salvador, se suma a la reciente designación de Paola Venegas como nueva gerenta de Seguridad y Salud Ocupacional de la División, junto a la certificación de las primeras trabajadoras certificadas de Las Añañucas, la primera planta en Chile operada en su totalidad por mujeres.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top