fbpx
Cerrar

COLMED Atacama “Quitándonos el reajuste están obligando a los médicos a emigrar al sector privado”

En conversación con Atacama Noticias, la Presidenta del Colmed Atacama, señaló la decepción y la injusticia que sienten los trabajadores del sector salud al ser muchos de ellos, excluidos del reajuste ofrecido por el Gobierno para los trabajadores públicos.

La Presidenta del Capítulo Atacama del Colegio Médico, Carmen Paz Rosas comentó en Atacama Noticias el mal momento que viven los trabajadores de la salud tras ser excluidos del reajuste que tramita el Gobierno, correspondiente al 12% para los funcionarios públicos. Porque pese a considerarlo como un “gran avance”, fueron excluidos una “parte importante de la salud pública que no solamente incluye a los médicos. Siendo por ejemplo, los dentistas, la Fenpruss, los de enfermería, entre otros”.

La dirigenta de la salud a su vez encontró “muy injusto” todo lo que significó el quedar fuera del reajuste a los funcionarios públicos, “porque en realidad hemos sido parte del grupo de salud que ha estado comandado y liderando todo lo que significó la lucha contra la pandemia”. Mencionó lo mal que cayó el hecho que fueran excluidos del Bono Covid en los meses previos para ahora “volver a vivir lo mismo. Por lo tanto, estamos pidiendo que se nos reconozca toda la labor de los trabajadores de la salud”.  La exclusión es tal, agrega la Presidenta del Colmed Atacama debido a que “somos siempre los que estamos dispuestos a trabajar con las listas de espera, con la cantidad de operaciones que están retrasadas por la pandemia. Somos considerados en algunas cosas pero cuando se trata de un reajuste no somos considerados”.

Consultada acerca de si hay conversaciones o acercamientos con las autoridades, Carmen Paz Rosas señaló que son “permanentes”. Asimismo agregando que los dirigentes han trabajado en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados además de contar sus historias y repercusiones, “hubo funcionarios que tuvieron repercusiones mentales, y sentimos que todo este esfuerzo no es reconocido”.

Durante esta mañana ya comenzaron en todos los hospitales a planificar las manifestaciones “para hacer ver en un principio nuestro malestar”, agrega. “Pese a ello no queremos que esto repercuta en los pacientes. Nosotros como médicos somos un aporte a la salud pública. Quitándonos el reajuste están obligando a muchos médicos a pasarse al área privada”, finalizó Carmen Paz Rosas en conversación con Atacama Noticias.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top