fbpx
Cerrar

Boric destaca acuerdo constituyente con expertos: “Hay un aprendizaje de los procesos anteriores”

“Es importante que acá hay un aprendizaje de los procesos anteriores”, resaltó Gabriel Boric. El mandatario, además, aseveró que como Gobierno mantendrán un rol de colaboración y facilitación del proceso. Elizalde se mostró confiado en que todos los partidos honrarán su palabra, mientras que Mirosevic pidió a los conglomerados elegir con cuidado a los expertos que participarán del proceso.

El presidente Gabriel Boric destacó el acuerdo que alcanzaron partidos políticos con representación parlamentaria, que permitirá dar inicio a un nuevo proceso constituyente.

Así lo señaló tras un encuentro que sostuvo junto a los presidentes del Senado, Álvaro Elizalde, y de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, en La Moneda.

“Luego de varias semanas de conversaciones, intensas, ásperas en algunos momentos, las fuerzas políticas han alcanzado un acuerdo que le han devuelto al país la posibilidad de tener una nueva Constitución que nos proyecte hacia el futuro”, señaló Boric.

“Hemos dado un paso necesario y espero decisivo para avanzar en un nuevo pacto social por una mejor democracia, de más libertadores, de mejores derechos sociales”, agregó.

En ese sentido, enfatizó en que “Chile no puede seguir esperando”, insistiendo en lo que ha dicho anteriormente, respecto a que “una vez más, pese a las dificultades, hemos decidido resolver los problemas de la democracia con más democracia y no con menos”.

“Valoro el compromiso de todos quienes participaron de este esfuerzo por anteponer el bien común y el interés del país, en donde tuvieron que ceder respecto de sus peticiones ideales”, dijo el mandatario.

En ese sentido, aseveró que como Gobierno mantendrán un rol de colaboración y facilitación del proceso, enfatizando que “la responsabilidad para concretarlo lo tienen los parlamentarios”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top