fbpx
Cerrar

Diputado Jaime Mulet (FRVS) reacciona a fallo de la Corte que rechazó desafuero pedido en su contra por la Fiscalía

El parlamentario atacameño recibió la noticia desde la Corte de Apelaciones, calificando la acción del Ministerio Público como “injusta, poco objetiva y muy sesgada”

El Diputado Jaime Mulet (FRVS) se manifestó muy “agradecido de la gente” tras el fallo de la Corte de Apelaciones copiapina que dictaminó el rechazo de su desafuero, el cual era solicitado por el Ministerio Público, por un caso de cohecho pasivo.

Así, el parlamentario indicó que “yo siempre dije que cuando hable la Justicia esto va a terminar, y así fue”. Tuvo palabras para la investigación del Ministerio Público, la que calificó de “muy injusta, poco objetiva, muy sesgada, dado que yo tenía claridad absoluta acerca de mi inocencia”. Además, Jaime Mulet tuvo palabras no tan sólo contra la investigación, sino también contra el mismo Ministerio Público y los fiscales, quienes a juicio del diputado “no buscan justicia, sino que buscan hacerme daño”.

El diputado FRVS por Atacama también hizo una observación acerca de los cinco años que llevaba dicha investigación, para “después de cinco años pedir mi desafuero, ad portas de una elección, con el sólo propósito de hacer daño político”. Consultado Mulet acerca de si habrá algún contraataque de su parte tras el rechazo de la posición de la Fiscalía, señaló que “no soy vengativo. Haré siempre lo justo y lo que corresponda. El resto lo veremos con mi equipo jurídico, con los abogados que me asesoran. No habrá venganza contra nadie, sólo haré lo correcto cuando corresponda”.

Respecto de las acciones adicionales, Mulet agregó que “estoy preparado absolutamente, esto puede ocurrir. Si apelan, que lo hagan, yo voy a ganar en cualquier tribunal de Chile. Tengo entendido que sacaron una declaración al respecto. Pero voy a ganar, en la Suprema, Tribunal Constitucional, donde sea”, finalizó el parlamentario.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top