fbpx
Cerrar

¿La personalidad de los gatos está influenciada por el color de su pelaje?

Aunque se han hecho algunos estudios sobre el vínculo entre el color del pelaje y la personalidad de los gatos, los resultados no son concluyentes. Hay otros factores como la socialización a temprana edad y la genética heredada de los padres, que influyen mucho más en cómo un minino se comporte.

Probablemente, muchos humanos que tienen gatos en casa se preguntan si el color del pelaje influye en la personalidad de sus mininos, pero la respuesta no es tan sencilla.

Si bien puede que el color del pelaje eventualmente tenga alguna incidencia, no está comprobado a ciencia cierta. Todo lo que se sabe se basa en encuestas a dueños de mininos que arrojan resultados dispares.

Además, también es importante tener en cuenta que hay otros factores que influyen en la personalidad del animal.

Lo que dicen los estudios sobre la personalidad de los gatos y su color de pelaje

Uno de los estudios que abordó el tema fue de la Universidad de California en Berkeley, donde encuestaron 189 dueños de gatos en octubre de 2012.

El sondeo arrojó que los gatos percibidos como más amigables eran los anaranjados, mientras los blancos fueron considerados más distantes y tímidos. En tanto, algunos coincidieron en que las gatas carey (combinado de naranja, blanco y negro) tenían mucha “actitud”.

Luego, años más tarde, un estudio de la Universidad de California Davis evaluó a 1.274 personas, en las que les pidieron calificar el nivel de agresión de sus gatos cuando los manipulaban y en las visitas al veterinario.

Los entrevistados señalaron que aquellos los más agresivos en el veterinario eran los gatos grises y los blancos.

Por otro lado, también dijeron que los gatos calicó se enojaban fácilmente. Los negros, blancos, grises y atigrados se perciben como los menos agresivos.

Si no lo notaste, ambos estudios dicen cosas diferentes, Mientras en el primero los gatos naranjas son los más amigables, el segundo indica que están entre los más agresivos.

Esto último da cuenta de que no hay indicios fidedignos de que el color del gato determine a ciencia cierta rasgos de personalidad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top