fbpx
Cerrar

Declaran culpable a jueza que dateó a hijastro narco: reveló que su teléfono estaba “pinchado”

Cecilia Urbina Pinto, magistrada del Juzgado de Garantía de Coyhaique, fue declarada culpable por dos delitos de revelación de secreto. En resumen, accedió a una causa reservada por narcotráfico y se dio cuenta que su hijastro, apodado “El Matanga”, estaba siendo investigado. Tras ello, alertó a su marido y este último se lo comentó a su hijo, quien de todas formas fue condenado.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique declaró culpable a Cecilia Urbina Pinto, magistrada del Juzgado de Garantía de la ciudad, por dos delitos de revelación de secreto.

Tal como reveló la Unidad de Investigación de BioBioChile, la jueza -aprovechándose de su cargo- ingresó a una causa reservada por narcotráfico que estaba alojada en el sistema informático interno del Poder Judicial.

En ese momento, se percató que en la causa figuraba como investigado Jorge “El Matanga” Cáceres, hijo biológico de su marido, Jorge Cáceres Osses.

Fue ahí cuando Urbina le reveló a su cónyuge que “El Matanga” estaba siendo indagado por narcotráfico. Además, le informó que el teléfono de su hijo estaba siendo “pinchado”.

“Aprovechándose de dicha revelación, en una fecha no determinada pero después del 27 de enero de 2021 y antes del 3 de febrero del mismo año, Jorge Jesús Cáceres Osses informó, difundió y divulgó a su hijo Jorge Cáceres Vásquez la existencia de una investigación en su contra por el delito de tráfico de drogas y le indicó que el teléfono que estaba utilizando era objeto de interceptación”, indica el fallo del tribunal.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top