fbpx
Cerrar

Conocido delincuente con 26 detenciones por diversos delitos fue sorprendido vendiendo droga

Proceso investigativo de Carabineros OS7 Atacama y Fiscalía permitió sacar de circulación 395 dosis de pasta base de cocaína.

El detenido mantenía en su poder una pistola a fogueo y municiones adaptadas para el disparo.

Prolífico delincuente que fue investigado por Carabineros de la Sección OS7 Atacama, en coordinación con la Fiscalia Local de Copiapó, quedó en prisión preventiva tras ser sorprendido vendiendo pasta base de cocaína.

Con el uso de la técnica de agente revelador, autorizado por la Fiscalía, el personal policial concretó la compra de drogas, lo cual permitió que el tribunal autorizara una orden de entrada y registro del inmueble denunciado, ubicado en calle Vallenar en población Rosario, en Copiapó, manifestó el Jefe del OS7 Atacama, mayor Eugenio Olea.

Producto de lo anterior, el personal de Carabineros del OS7 Atacama logró incautar 79 gramos 100 miligramos de pasta base de cocaína, correspondientes a 395 dosis de drogas. Además en el allanamiento se incautó una pistola a fogueo adaptada para el disparo y dos municiones de fogueo calibre 9, modificados para su disparo, entre otras evidencias asociadas al ilícito.

El imputado identificado con las iniciales H.G.B.A., de nacionalidad chilena, registra a su haber un total de 26 causas por diversos delitos, entre ellos Robos con Violencia, Robó lugar no Habitado y tráfico en pequeñas cantidades. No obstante lo anterior, el imputado no registra sin órdenes de aprehensión vigentes.

El mayor Olea indicó que el detenido quedó en prisión preventiva por infracción al Art. 4to. Ley 20.000 e Infracción Ley 17.798.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top